Detener fuga de agua automáticamente

Ya sea que estés lejos de casa largos periodos de tiempo o que tengas una segunda residencia que utilices de vacaciones o fines de semana, el daño producido por una fuga de agua sin controlar durante el tiempo que está la casa vacía, puede suponerte una tormentosa pesadilla y una factura por los daños causados que puede ascender a miles de euros.

El daño por fugas de agua en el hogar es un problema que afecta al 45% de los propietarios en algún momento. Si deseas proteger tu casa contra los daños causados por el agua, te damos algunos consejos: Antes de salir de casa durante un periodo de tiempo prolongado como un viaje de vacaciones o un fin de semana, cierra la llave de paso principal, que encontrarás debajo del fregadero, en el baño o junto al medidor.

Deja un juego de llaves a un vecino de confianza para que actúe rápidamente y evitar así los daños que el agua pueda producir.

No utilices dispositivos que consuman agua cuando no estés en casa, como lavadora, lavavajillas, etc.

Si estás muchos periodos fuera de casa, plantéate instalar un sistema de seguridad que actúe automáticamente en caso de fugas de agua imprevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *